Vivieron un infierno en la mina

Inhalación de gases.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un total de cuatro mineros resultaron afectados por inhalación de gases en la vereda Morca, sector Alto Jiménez.

“Recibimos un llamado de emergencia por una situación que se presentó en una mina de carbón, donde por inhalación de gases se vieron afectadas cuatro personas. Tres de ellas fueron trasladadas a la clínica El Laguito y una al Hospital Regional de Sogamoso”, señaló Diego Gómez, director de Gestión del Riesgo de la Cruz roja de Sogamoso.

Igualmente el funcionario dio un parte de tranquilidad a las familias de los mineros: “Cuando llegaron a los centros asistenciales estaban afectados por el gas, pero se encontraban estables”.

Víctimas

Las personas trasladadas a la clínica EL Laguito Fabio Sanabria León, Edwin Andrés Merchán Reyes y José Esteban Cáceres Galindo.

Los primeros informes de los médicos indican que estos hombres están fuera de peligro pero que obviamente siguen bajo estricta observación.

Afortunadamente este caso no pasó a mayores y los mineros se recuperan satisfactoriamente.

Precaución

No es la primera vez en que un mina de Boyacá se registra incidentes por el estilo, muchos de ellos han resultado en tragedias que enlutado a decenas de familias en distintos rincones del departamento.

Los trabajadores de la minería subterránea deben estar alertas a la presencia de siete gases peligrosos principales.

Entre ellos están nitrógeno, anhídrido carbónico, monóxido de carbono, gases nitrosos, anhídrido sulfuroso, gas sulfhídrico y gas grisú.

Las mediciones de gases en equipos estacionarios se realizan con sensores muy robustos que le permiten estar expuestos a fugas de gases continuas y bruscas, así mismo deben ser muy confiables, pues de ello dependen los anuncios de alarmas y procesos internos de la mina.

La ventilación de minas tiene por misión principalísima el suministro de aire fresco con el objeto de lograr condiciones ambientales y termo-ambientales adecuadas para todo el personal que labore en faenas mineras subterráneas, como también para atender la operación de diversos equipos e instalaciones subterráneas.

Los primeros informes de los médicos indican que estos hombres están fuera de peligro pero que obviamente siguen bajo estricta observación.


Compartir en

Te Puede Interesar