Así lo dieron a conocer los habitantes del barrio Pueblo Nuevo, en el sector conocido como ‘El Hueco’, quienes ya no saben qué más hacer para tratar de llamar la atención de alguna autoridad local.
En las últimas horas muchos de los habitantes de ese barrio perdieron elementos de sus residencias, luego que las aguas del barrio terminarán al interior de sus viviendas. Así lo dio a conocer Patricia Marín, quien hizo un llamado a las autoridades nacionales, especialmente al presidente, para que ejecute algún plan de contingencia que les permita a estas familias vivir en mejores condiciones.
Precisó que lo hace a nivel nacional ya que han tocado todas las puertas de las instituciones locales encargadas, sin obtener una respuesta. “Hago un llamado al presidente Petro para que vea la situación de los habitantes de barrio pueblo nuevo el sector hueco del municipio de Aipe, Huila. necesitamos una vivienda apropiada ya que los alcaldes que han pasado por la Administración Municipal no han hecho nada por nosotros. Somos una invasión vulnerable junto a los habitantes del barrio invasión Chicalá”, comentó.
De igual forma, denunció que los planes de vivienda los estarían entregando a personas que ya tienen casa. “Cuando hacen estos planes de vivienda les dan los subsidios a la gente que ya tiene donde vivir, y nosotros que estamos en estas zonas de alto riesgo no tenemos la oportunidad de adquirir un mejor lugar”.
Amira Prada, otra de las residentes, señaló que esta problemática podría afectar la salud de los niños y ancianos que residen allí, y que la movilidad se pone prácticamente imposible porque las calles son destapadas para poder acceder a este sector.
“Lo único que se solicita es que se haga algo de manera urgente, no puede ser que cada vez que llueva entonces nosotros tengamos que perder lo poco y que con mucho esfuerzo conseguimos”, finalizó.




