Viviendas amenazadas por deslizamientos en el barrio María Oriente de Popayán

Evelin Adriana Rodríguez, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por las inundaciones ocasionadas en los últimos días en la capital caucana, en algunos barrios se han generado derrumbes, situación que ha encendido las alarmas en sectores por donde pasan los ríos  que atraviesan la ciudad. Razón por la cual, muchos habitantes y líderes, han hecho denuncias públicas por redes sociales sobre el mal estado en sus calles y residencias.

Denuncia

En medio de esta situación que genera la ola invernal, los moradores del barrio María Oriente se encuentran en alto riesgo debido a que sus viviendas están amaneadas por deslizamientos, así lo indicó Evelin Adriana Rodríguez: “Nos indigna que funcionarios de la Alcaldía le dijeran a varios vecinos, que no debimos construir ahí por el peligro que representaba, pero donde más construíamos si ninguno de nosotros tiene un trabajo estable y la mayoría vivimos de la informalidad. Estamos prestos al diálogo, pero la Alcaldía y la Gobernación no dan la cara por ningún lado”.

Peticiones

Rodríguez, agregó que han dado a conocer de forma escrita esta problemática a las autoridades y funcionarios locales, entre ellas a la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio la cual conoce el caso desde el mes de abril de 2019, pero que a la fecha no han recibido respuesta. “La segunda petición, fue en un evento público ante la gobernación desde el mes de agosto del año 2021, donde el Gobernador quedó comprometido de visitar el barrio el 11 o 12 de septiembre, visita que nunca se realizó”, indicó la ciudadana.

Por esta razón, los pobladores esperan que haya un acercamiento con la Alcaldía y en conjunto buscar una salida concertada que beneficie a las familias de este sector que viven en condiciones vulnerables y las cuales no han contado con ayuda gubernamental. 


Compartir en

Te Puede Interesar