Los delincuentes aprovecharon que sobre el municipio caía una leve lluvia, para violentar tres cajas de registro para llevarse con sigo los contadores de agua.
El hurto
Según las víctimas, los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada del jueves 25 de noviembre, cuando unos sujetos habrían llegado al lugar en medio de la lluvia y violentaron la tapa de las cajas de registro, utilizando la fuerza arrancaron los contadores de tres viviendas de las manzanas I y G. Según los vecinos, cuando las personas despertaron vieron una gran cantidad de agua en la calle, pero inicialmente pensaron que era producto de la lluvia, sin embargo, vieron las tapas abiertas y se percataron que los delincuentes habían hecho de las suyas en varias casas.
Indignación
Según Manuel Romero, no es la primera vez que esto ocurre en el sector y la comunidad se siente acorralada por la delincuencia: “están ensañados con el barrio El Recreo, no solo dejan a las personas sin el preciado líquido, sino también hacen que tengan que sacar más de 300.000 mil pesos de su propio bolsillo para volver a comprar un contador de agua. Lo indignante es que los delincuentes lo venden por chatarra en tan solo unos pesos. Le pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto en especial en horas de la madrugada donde estos sujetos rondan por las calles” pidió Romero.




