Para muchos colombianos, la compra de vivienda es uno de los objetivos más importantes, representando una inversión y un activo de valor para siempre.
Además, a pesar de los desafíos económicos y las condiciones laborales, los colombianos continúan buscando alternativas que les permitan alcanzar el sueño de tener una casa propia.
Adriana Montenegro, gerente de Mercadeo y Ventas de Cusezar, destacó que hay que “construir viviendas que aporten a mitigar el déficit habitacional que existe en Bogotá, para esto tenemos como bandera la sostenibilidad”.
Destacó que un ejemplo de este compromiso es el proyecto Vizcaya, “en el que la vivienda nos dio la oportunidad de brindarle a las personas hogares llenos de calidad, diseño y con un ahorro en energía de 22.86% y en agua de 37.86%”.
Agregó que es una de las grandes opciones de gran valor en el norte de Bogotá. Este proyecto se destaca no solo por su ubicación en una zona de alta valorización y con múltiples servicios, sino también por su compromiso con la sostenibilidad.
Certificación
De igual forma, se debe contar con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), lo que significa que al final de su proceso de construcción representará un ahorro significativo en energía (22.86%) y agua (37.86%).
Este enfoque sostenible no solo contribuye al medio ambiente, sino que también asegura una mejor calidad de vida y mayor rentabilidad a los residentes, quienes además de disfrutar de un entorno amigable con el medio ambiente, verán reflejado en sus facturas de servicios públicos ahorros por las tecnologías incorporadas en sus unidades de vivienda.
Puedes leer: Repercusiones económicas por la contaminación con plástico
Con beneficios
De igual forma, las entidades financieras otorgan beneficios en las tasas de interés de los créditos hipotecarios a las familias interesadas en la adquisición de viviendas certificadas como sostenibles, lo que resulta de gran valor para los inversionistas.
Así mismo, los colombianos están mostrando una preferencia por viviendas en estratos 3 y 4. La capacidad de arrendar rápidamente y el fácil acceso al transporte público son ventajas clave que los compradores consideran.
Los proyectos que ofrecen beneficios y planes de financiación claros, así como un enfoque en sostenibilidad y tecnología, son altamente valorados.
También se destacó que la Alcaldía Mayor de Bogotá está impulsando diversos programas para fomentar la compra de vivienda, adaptándose a las necesidades de los compradores. Estas iniciativas buscan apoyar a los colombianos en la adquisición de proyectos que ofrezcan mayores ganancias y calidad de vida a largo plazo.




