Este martes, la alcaldesa mayor, Claudia López posesionó en el cargo de Veedora Distrital a Viviana Barberena.
“La Veeduría Distrital es una institución muy importante para Bogotá. Es una entidad relativamente reciente que nos ayuda sobre todo a hacer control preventivo. A diferencia del resto de organismos de control –como la Personería y la Contraloría, que tienen facultades investigativas y sancionatorias–, la Veeduría no está hecha para ese propósito: lo que tiene es capacidad de anticiparse a los problemas y de ayudar a identificarlos para ver oportunidades de mejora”, explicó la alcaldesa Claudia López en el evento de posesión.
Viviana Barberena tiene una Maestría en Administración Pública y es abogada de la Universidad Externado de Colombia y magister en Ciencias de la Administración Pública.
Después de posesionarse en el cargo recalcó: “Yo creo que hay una tarea pedagógica importante que tiene que ver con el mejoramiento y la responsabilidad que tenemos los funcionarios de todos los niveles”.
¿Qué es la Veeduría Distrital?
Es una entidad de control preventivo para la transparencia y efectividad de la gestión pública del Distrito. La Veeduría Distrital ejerce control preventivo, promueve el control social y fortalece la transparencia y lucha contra la corrupción.
La Veeduría Distrital promueve, acompaña, evalúa, hace seguimiento, innova, recomienda, sensibiliza, incide en entidades distritales, localidades y en la ciudadanía para: Ejercer control preventivo, promover el control social, fortalecer la transparencia y lucha contra la corrupción.
