Viven entre los huecos

En Duitama, se registró un apagón por un presunto choque de un vehículo con un poste de energía.
Luis Guevara, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un apagón en pleno centro de la ciudad y varios puntos estratégicos de la capital de la provincia del Tundama llamó la atención de los residentes, quienes sufrieron momentos de angustia, especialmente los comerciantes.

Inicio

En las horas de la noche del anterior lunes 11 de julio se fue la luz en varios puntos de la ciudad de Duitama, especialmente en la zona centro, por lo que los comerciantes se angustiaron, indicando que sintieron temor debido a la inseguridad que hay en el municipio. Ante lo ocurrido pidieron respuestas para saber lo que habría ocurrido.

El problema

Según informaron varios ciudadanos, se presume que el apagón estaría relacionado con el choque de un vehículo con un poste. “Al parecer, un tracto camión se estrelló con un poste de media tensión en la 42”, comentó Néstor Pinto, indicando que luego de la situación se vio una fuerte explosión en el lugar, asustando a gran parte de los ciudadanos que viven o trabajan en el lugar.

Más inconvenientes

Por otro lado se conoció que, al parecer, este no fue el único factor que originó el apagón, pues otro ciudadano aseguró que sobre la calle 10 se quemó un transformador, trayendo grandes problemáticas para quienes habitan en el sector. “En muchos sectores de Duitama se fue la luz, El lunes se quemó un trasformador en la calle 10 con carrera 28, ante la situación se dañaron varios electrodomésticos. La emergencia fue atendida por Bomberos, pues las chispas que salían del transformador eran terribles”, comentó, Luz Garzón, afirmando que los encargados de solucionar dicho inconveniente tardaron demasiado.

Peligro

Ante la emergencia registrada en la noche del anterior lunes, varios ciudadanos aseguraron que las vías se convirtieron en uno de los principales peligros, pues no se veían los huecos en diferentes calles principales, sumado a las lluvias registradas, además de la delincuencia que se ha venido apoderando de la ‘Perla’ de Boyacá.

“Lo más triste de los apagones en la ciudad es que se colapsan las vías, y más cuando llueve, pues las calles no son las mejores, por lo que se empieza a generar trancón, además es peligroso, los ladrones siempre están al asecho, viendo a quien pueden perjudicar”, puntualizó Lina Becerra, comerciante de la zona centro.


Compartir en