En la capital colombiana comenzó la edición número 44 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO en Corferias. En este evento participa la Ciudad Blanca y tiene como objetivo fortalecer y promover el turismo de la región, además de concretar alianzas estratégicas para el desarrollo y la economía local de la ciudad.
Uno de los principales objetivos de la participación de Popayán en la Vitrina Turística de ANATO es la generación de contactos y alianzas que permitan mejorar la conectividad y el flujo de turistas hacia la región. “Nos vamos a reunir con el presidente de Satena para conseguir más conectividad para nuestro municipio y que Popayán se convierta en el centro receptor de turistas, brindándoles experiencias que los motiven a quedarse y conocer lo que tenemos para ofrecer”, aseguraron algunos dirigentes de Popayán.
Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico del Cauca, subrayó el impacto positivo que tiene la participación en ANATO para el desarrollo del sector turístico regional: “Esta vitrina nos permite exponerle al mundo la belleza natural del departamento del Cauca. Contamos con una gran cantidad de empresarios de las siete subregiones del departamento, quienes están promoviendo el Cauca como el mejor destino turístico de Colombia.” Además, enfatizó en la necesidad de concretar negocios y fortalecer el encadenamiento productivo del turismo, incluyendo la artesanía, la gastronomía y la cultura.
Desde la Cámara de Comercio del Cauca, su presidenta, Ana Fernanda Muñoz Otoya, destacó la oportunidad que brinda ANATO para generar conexiones estratégicas: “Tenemos cuatro representantes del Cauca en la rueda de negocios internacional, dos de Popayán, uno de Tambo y uno de Guapi”.
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Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico del Cauca.




