Catorce meses después de su aterrizaje en Barcelona, regresa a Brasil por la puerta de atrás. Sin protagonismo en el Barça, su cesión al Betis tampoco ha funcionado.
Ya es oficial que Vitor Roque regresa a Brasil. A mediodía era el Betis quien anunciaba a través de sus redes sociales que no continuará con su cesión en el conjunto sevillano. Y esta tarde ha sido primero el Palmeiras, con el que firma hasta 2029, y acto seguido el Barcelona quienes en sus cuentas de X (Twitter) cerraban el círculo de la oficialidad: Vitor Roque abandona España tras no haber conseguido convencer ni en la ciudad condal ni en Heliópolis.
El fiasco de Vitor Roque señala directamente a Deco, uno de los grandes promotores de su fichaje. Pese a que el ‘titular’ del puesto de director de fútbol, cuando se cerró su fichaje, era todavía Mateu Alemany (que ya tenía decidido marcharse), el hoy director deportivo del Barça fue quien, favorecido por su excelente relación con André Cury, empujó para cerrar un trato en el que, al menos, terminará perdiendo menos dinero del esperado gracias al traspaso al Palmeiras, que diversas fuentes cifran en 25 millones de euros. Al mismo ha tenido que dar su visto bueno el Betis, que a cambio ha recibido un 30% más del pase de Abde. Un mal menor para el Barça, que en poco tiempo convertirá a Vitor Roque apenas en un recuerdo. Si no lo es ya.




