
El jueves, Narendra Modi partirá hacia Polonia y el viernes, visitará Kiev para realizar reuniones con el presidente Volodimir Zelenski. En el mes de julio, el primer ministro de India había realizado una visita a Moscú.
El lunes 19 de agosto de 2024, la oficina presidencial de Ucrania anunció que el primer ministro de India, Narendra Modi, será recibido en Kiev con motivo del Día de la Bandera Nacional de Ucrania el próximo viernes 23 de agosto. El comunicado breve enfatizó que esta es la primera visita del líder del gobierno indio a nuestro país en la historia de las relaciones bilaterales.
Durante la visita, se llevarán a cabo conversaciones específicas con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en las que se discutirán temas relacionados con la colaboración entre dos países y otros tres países. La oficina presidencial también dijo que se espera que Ucrania e India firmen una serie de documentos. Aunque no se especificaba la fecha, los medios indios informaron que Modi planeaba viajar a Ucrania.
El encuentro tendrá lugar después de la visita de Modi a Moscú en julio pasado, donde el primer ministro indio se reunió con Vladimir Putin, líder ruso, con quien Nueva Delhi mantiene una estrecha relación a pesar de la guerra, aunque no ha condenado. En Kiev, Zelenski expresó su descontento por la cercanía del primer ministro de India con Putin como una «decepción enorme y un golpe devastador para los esfuerzos de paz».




