Desde la Policía Metropolitana de Pasto reportaron la captura de alias ‘Viringo’, uno de los más buscados por generar inseguridad en el municipio de Yacuanquer. La detención de este sujeto se dio luego de que atacara a dos uniformados mientras cumplían su jornada laboral.
Jorge Guerrero Imbaquin, conocido en el mundo delictivo como ‘Viringo’, al parecer, estuvo involucrado en una riña callejera, situación que fue atendida inmediatamente por el personal de la Policía. Al momento de detenerlo, atacó agresivamente con un cuchillo a uno de los policías que atendía el caso, y posterior a eso le quebró el celular a una de las patrulleras que estaba en el lugar de los hechos.
Como lo manifestaron las autoridades, Imbaquin estaba condenado por el delito de tráfico de drogas y en muchas ocasiones fue detenido por violar la medida de detención domiciliaria, incluso fue sorprendido comercializando alucinógenos en el barrio El Manzano con menores de edad, algunos de los cuales fueron usados por este sujeto para vender droga.
En varias reuniones comunitarias organizadas por líderes del sector, habían solicitado anteriormente a la Policía que interviniera para que le cambiaran a ‘Viringo’ el beneficio de casa por cárcel por un centro penitenciario. Al parecer y como se pudo conocer que su abuela, quien vivía con él, era víctima de constantes agresiones que le propinaba su Jorge.
Un juez de control de garantías ordeno su reclusión inmediata en la cárcel judicial de Pasto, luego de las constantes peleas callejeras, la venta de estupefacientes, intimidaciones a los vecinos del sector, utilización de menores para cometer delitos y la reiterada violación a la condena impuesta le pasaron factura a ‘Viringo’.
Por otra parte, se está adelantando un proceso de extinción de dominio en la vivienda donde residía Imbaquin por comercializar droga en el lugar. Por su parte, la propietaria del inmueble de interés social que pese a los llamados de la comunidad continuaba arrendando a ‘Viringo’, ahora se expone a la pérdida de su hogar.

