Tristemente la muerte tocó a la puerta de Pedro Jacinto Bernal, un reconocido líder comunal del municipio de Viracachá, Boyacá.
El difunto falleció de manera repentina por razones aún desconocidas. Don Pedro era muy querido en toda la región por su incansable trabajo con la comunidad.
Era pensionado de las Fuerzas Militares y siempre tuvo conciencia social. Llegó a ser concejal y desde ese importante puesto logró gestionar grandes proyectos para la comunidad.
En el último tiempo se había dedicado a las labores del campo en su finca de Viracachá, más exactamente en la vereda Icarina.
Nadie imaginó que don Jacinto partiera tan pronto pero así es la muerte, llega sin avisar.
Su partida no solo la lloran sus vecinos de Viracachá sino en Soracá, donde dejó huella por su trabajo comunitario.
Era un incansable gestor social que amaba mucho a su tierra y por ello dejó grandes amigos en su paso por este valle de lágrimas.
Condolencias
Uno de los mandatarios que primero manifestó sus condolencias fue el alcalde de Soracá, Misael Neva.
“El señor alcalde Misael Neva, la Gestora Social Sulma Medina y los funcionarios y contratistas de la Administración Municipal manifiestan su más sentido pésame por la inesperada partida de Pedro Jacinto Bernal quien se destacó por su liderazgo y trabajo en comunidad”, señaló a través de un comunicado la Alcaldía de Soracá.
Igualmente, le enviaron un fraterno abrazo de condolencia a su señora esposa, la Concejal Imelda López.
Paz en la tumba para este gran hombre que se marcha antes de tiempo.



