Todo un arduo proceso de investigación se tejió en contra del hoy procesado quien tiene en su contra una sentencia condenatoria de 156 meses de prisión. El hombre identificado como Juan Emidio Rivera deberá purgar su pena privado de la libertad.
La captura
De acuerdo al reporte oficial, su captura se llevó a cabo por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes, sobre la calle 82 con carrera 5ª del barrio Eduardo Santos donde el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria lo requirió para un procedimiento de rutina.
Era buscado
Al ser verificada su identidad en el dispositivo PDA, esta arrojó que el sujeto residente del mismo sector, debía ser puesto inmediatamente a disposición de la justicia. Es así como los uniformados del cuadrante 30 adscritos al CAI Galindo le leyeron sus derechos para ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de penalización.
Su pena
El acervo probatorio recolectado, señalaría que el acto libidinoso habría ocurrido en el año 2019, donde el hombre, habría violado y torturado a una niña, por lo que deberá cumplir una sentencia de 13 años en establecimiento carcelario, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años Agravado.
El llamado
La Policía Nacional continua trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.



