Según la información preliminar del caso, se ha podido establecer que el hecho ocurrió en el interior de un inquilinato ubicado en inmediaciones de la calle 21 con Avenida Guabinal, donde un hombre de aproximadamente 23 años, al parecer, violó a una niña de 10 años de edad. Se presume que este sujeto la encerró en su habitación y le habría subido el volumen a la música para evitar que quienes se encontraban dentro el lugar escucharan los gritos de auxilio de la menor, cabe mencionar que, es un caso que a esta hora es materia de investigación por parte del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Situación
Según el testimonio de la señora Yuri Marcela Cortés, su hija había salido a jugar con sus amigas en la zona de la Avenida Guabinal con la calle 22, aparentemente, fue en este momento que el presunto abusador, identificado por la madre de la menor como Luis Aníbal Correa Urán, se habría aprovechado de la situación. Cuando la madre fue en busca de su hija, se encontró con la mujer de Urán, quien le informó que la niña estaba en la casa del hombre.
Hemorragia
Esta mujer, al parecer, fue la que le dijo que la menor había sido abusada, el hombre se presume que habría utilizado un trapo para que no se dieran cuenta de la hemorragia que sufría la menor indicó la madre de la víctima. “El man dijo que le estaba prestando el baño, la niña no me dijo nada a mí, sino a la mujer del muchacho que la había violado y fui a mirarla y le metió un trapo en la vagina para que dejara de botar tanta sangre, entonces lo estamos buscando, se fugó por el lado del INEM”.
Cuidados
De inmediato la niña fue trasladada a las Urgencias del Hospital San Francisco, donde, hasta el cierre de esta edición, aún permanece bajo estrictos cuidados médicos, mientras que el señalado agresor continúa huyendo de las autoridades locales, sin tener rastro de él.
Escape
Se dijo igualmente que la comunidad indignada intentó linchar a otro hombre, a quien señalaron de haber ayudado a escapar al presunto responsable. “Al ser detectado por la comunidad y los familiares emprende la huida y la Policía Nacional reaccionó, persiguiendo al hombre que escapó por zona boscosa” dijo la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “La Policía Metropolitana de Ibagué.
Los uniformados han invitado a la comunidad a brindar cualquier dato que sirva para dar con su paradero.




