En Tumaco, Luis Antonio Plaza Castillo, fue acobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario, esto teniendo en cuenta que un juez municipal de la localidad avaló la imputación de cargos de un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, como el presunto responsable del delito de acceso carnal violento.
Teniendo en cuenta lo anterior, se presume que los hechos dieron lugar el pasado 4 de enero del 2023, cuando aparentemente la víctima se dirigía hacia su sitio de trabajo y de un momento a otro habría sido abordada por el implicado, quien al parecer la amenazó con un cuchillo y la obligó a desplazarse hasta la zona de manglares ubicada en inmediaciones del barrio El Bajito en El Distrito.
Se presume que, en el lugar, el sujeto a través de intimidaciones, amenazas y poniéndola en total estado de indefensión, despojó de sus ropas a la fémina de aproximadamente 23 años de edad, a quien posteriormente habría agredido sexualmente. Finalmente se presume que el señalado obligó a su víctima a abandonar el sector y en el camino emprendió la fuga con rumbo desconocido. La afectada de manera inmediata se dirigió hacia las instalaciones de la entidad competente a realizar la correspondiente denuncia.
Te podría interesar: A Juan lo mataron de una puñalada en Ipiales
Teniendo en cuenta lo anterior, los uniformados pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dieron inicio a las investigaciones, lo cual permitió a través del uso de base de datos, registros fotográficos y demás material probatorio, la individualización e identidad del presunto abusador, por lo cual un juez penal con control de garantías emitió una orden de captura que se hizo vigente por el personal del CTI en conjunto con uniformados adscritos a la Policía Nacional.
En este orden de ideas, se efectuó el arresto en un sector del municipio de Tumaco, razón por la cual en el momento del procedimiento al hombre le fueron leídos los derechos y fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante la imputación en las audiencias concentradas, Luis Antonio Plaza Castillo no aceptó los cargos, razón por la cual se ratificó la decisión tomada por el juez de acobijarlo con detención preventiva en establecimiento carcelario.

															


