¿VIOLENTOS LADRONES O HUMILDES TRABAJADORES?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Policía atrapó a los presuntos responsables de un hurto en el que una persona resultó gravemente herida.

La policía anunció la captura de dos personas, acusadas como autores materiales de ingresar a una finca a robar y dejar gravemente herido a una de las víctimas. Aunque las autoridades presentan un amplio material probatorio, la familia de los capturados dice que se está haciendo una acusación injusta, y que estas dos personas son campesinos trabajadores.

En horas de la noche del martes 24 de enero del año pasado, dos hombres vestidos de negro y encapuchados, ingresaron a la Hacienda Maneva, ubicada en la vía que conduce a la vereda Picón de Yopal. Los asaltantes portaban armas de fuego, con las que intentaron intimidar a sus víctimas, sin embargo, uno de los presentes intentó desarmar a uno de los sujetos, ocasionando un forcejeo que terminó mal.

Marionel Barrera Barrera, fue quien impulsivamente trató de defenderse del hurto. Sin embargo, cuando intentaba despojar del arma a uno de los delincuentes, el revolver se accionó en cuatro ocasiones. Los proyectiles alcanzaron a Don Marionel, ocasionándole heridas en la pierna derecha, la pelvis y otras partes del cuerpo. Esos disparos le generaron graves secuelas que aún le significan rezagos en su vida cotidiana.

Según el reporte de las autoridades, José Polidoro Agudelo y José David Agudelo fueron sindicados como los principales responsables del hecho. Por tal motivo fueron capturados mientras realizaban labores agrícolas en zona rural del corregimiento del morro. Además, otra persona de la misma familia, estaría siendo investigada por haber sido cómplice del hecho. Grabaciones de cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas, habrían sido fundamentales para determinar su presunta participación en este crimen

Tras la captura, la familia de los dos hombres ha salido públicamente en su defensa. Afirman que son personas humildes y trabajadoras, y que esperan que por el afán de hallar un culpable, no terminen condenando a personas inocentes. Además, afirman que no cuentan con los recursos para pagar un abogado que los defienda y que saque adelante su caso.


Compartir en

Te Puede Interesar