Bogotá fue escenario de nuevos enfrentamientos entre la fuerza publica y encapuchados que rompieron los ventanales del Radisson Metrote donde se iba a desarrollar el ‘Foro Madrid’, una alianza de sectores de derecha para combatir gobiernos latinoamericanos «de inspiración comunista».
Es que el Foro Madrid eligió a Bogotá como la sede de su primer ‘Encuentro regional’, estructurado en torno al lema «por la democracia y las libertades», según lo informó Sputnik.
El evento se realiza entre el 18 y 19 de febrero en las instalaciones de Bogotá y permite el ingreso de forma gratuita.
La meta del partido de derecha español Vox de expandir sus ideas por América Latina parece ponerse en marcha en 2022 con el traslado a Bogotá, la capital de Colombia, de su ‘Foro Madrid’, una alianza de partidos de derecha surgida en España pero que tiene como objetivo contrarrestar a la izquierda latinoamericana.
Bajo esa premisa, el Foro Madrid puso sobre la mesa una ‘Carta de Madrid’ que asegura que «parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países».
Vox hizo circular la declaración por países latinoamericanos y ya consiguió la adhesión de legisladores y dirigentes de partidos de derecha de países de América Latina.
La elección de Bogotá como sede no es casual. En su sitio web, el Foro Madrid asegura que las elecciones en Colombia, al igual que las de Brasil, pueden «poner en peligro la existencia de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en toda la región«.



