En las últimas horas se registró un impactante accidente en la vía que conduce hacia el municipio de Lejanías, a la altura del centro poblado de Aguas Claras, en jurisdicción del municipio de Granada.
El siniestro involucró a dos vehículos turbo: uno de ellos, un camión que transportaba gas, que al parecer se encontraba estacionado al momento del accidente; el otro, un vehículo particular color vino tinto, que colisionó fuertemente contra el automotor de carga.
El impacto generó alarma entre los habitantes del sector y conductores que transitaban por la zona, debido al riesgo que implica un accidente con un vehículo cargado de gas. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y al lugar acudió personal de socorro, incluyendo una ambulancia de la Ese Primer Nivel Granada Salud.
Rescate
Una mujer de avanzada edad que se encontraba en la parte trasera del vehículo particular, tuvo que ser auxiliada tras la colisión. Ante la emergencia, los ocupantes del otro vehículo y varios miembros de la comunidad presentes en el lugar actuaron rápidamente y organizaron un plan improvisado para asistirla y calmarla. En un video que circula en redes sociales se puede ver a la víctima visiblemente agitada, solicitando al personal médico un dispositivo para poder respirar. La escena, cargada de tensión, reflejó la gravedad del impacto, que dejó consternados a los habitantes del sector y graves daños materiales entre los dos automotores.
La víctima identificada, fue trasladada de urgencia al Hospital Departamental de Granada, donde fue atendida por el personal médico. Según información extraoficial, la paciente presentó lesiones de consideración, aunque no se reportaron víctimas fatales.
Llamado
Las autoridades iniciaron labores de investigación para determinar las causas exactas del accidente y recomendaron movilizarse con precaución a quienes transitan por este corredor vial, debido al alto flujo vehicular y el exceso de velocidad de algunos rodantes.
Finalmente, la comunidad señaló que, se requiere un mayor número de controles viales, a fin de sancionar a los conductores infractores y evitar maniobras imprudentes que desencadenen siniestros.
