David de Jesús Ortega Pertuz es un patrullero adscrito a la Policía del Atlántico quien lastimosamente resultó herido de gravedad luego de resistirse a un atraco.
Los hechos se registraron en la calle El Campo de Sincelejo donde el patrullero Ortega desafortunadamente fue atacado por cuatro delincuentes que pretendían hurtar su teléfono celular y ante la resistencia le propinaron tres puñaladas.
Según las investigaciones que se han realizado hasta el momento, el patrullero Ortega Pertuz no estaba en servicio y se encontraba celebrando con sus amigos en la capital de Sucre.
Como suele pasar en muchos de estos actos delictivos, la víctima se dirigía hacia su lugar de vivienda cuando fue abordado por cuatro hombres en motocicleta.
Te puede interesar: Increíble: Muñeca de trapo fue atendida por ambulancia en Bogotá
Las heridas que le propinaron al patrullero Ortega se encuentran situadas a la altura de la espalda e hizo que el patrullero tuviera una gran pérdida de sangre.
«El hecho se presentó cuando ya se había terminado la celebración que se desarrollaba en una discoteca en compañía de amigos, es la información que tenemos. Fue atacado por cuatro sujetos y podemos destacar que, dentro de las puñaladas, hubo dos heridas de gravedad», Coronel Urrea.
Hasta ahora las autoridades no han informado nada sobre alguna recompensa que de con los responsables, sin embargo el coronel Jhon Jairo Urrea aseguró en medio de una entrevista que se están llevando a cabo varios operativos de búsqueda para capturar a los autores materiales.
La violencia no da tregua, y es que este caso se suma al de dos uniformados de la Policía de Barranquilla que también resultaron heridos luego de adelantar un operativo en el barrio El Bosque al tratar de controlar los niveles de sonido de una fiesta.
Sin ningún tipo de remordimiento la subintendente Doris Marcela Meza Ávila y el patrullero Giovanny Salcedo Orozco, fueron atacados a tiros y golpeados por los ciudadanos por el hecho de solicitar que le bajaran a la música.
Afortunadamente Meza Ávila, quien resultó herida con arma de fuego, se encuentra fuera de peligro; mientras que el patrullero Salcedo Orozco solo presentó fracturas en dos de sus dientes, debido a los golpes que recibió en su rostro.
Volviendo al caso principal, Ortega Pertuz fue trasladado hacia el Hospital de Sincelejo donde se confirmó que a pesar de haber perdido tanta sangre, ninguno de sus órganos se vio comprometido, por lo que no requirió de una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó que el patrullero disfrutaba de sus días de descanso en Sincelejo, su lugar de origen, siendo que se encuentra adscrito a la Policía en el Atlántico.
También puedes leer: Más de 80 muertos por accidentes de tránsito en Semana Santa




