Seis personas fueron asesinadas en hechos aislados en esta población. Entre las víctimas están: Cristian Alberto Mosquera de 34 años de edad conocido como ‘Pacho’ y una mujer a quien llamaban ‘La Morada’.
Las autoridades confirmaron la muerte violenta de seis personas en distintas circunstancias y sectores del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca en las celebraciones de inicio de año 2022.
Las víctimas
Las víctimas fueron: Cristian Alberto Mosquera de 34 años de edad conocido como ‘Pacho’, residente del barrio El Hipódromo quien recibió cinco impactos de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo cuando compartía con un grupo de amigos en la carrera 19 con calle 11 en el sector de La Cabaña.
Asimismo, en la calle Novena del barrio Santa Elena fue ultimado a bala Óscar Díaz de 20 años de edad, a quien llamaban ‘Lulo’. El ciudadano mientras disfrutaba en compañía de amigos fue ultimado a tiros.
Mujer
Otro hecho violento sucedió en el barrio El Granada donde un ciudadano conocido como ‘Medardo’ residente en el sector de las Dos Aguas fue asesinado, mientras que en el sector de El Escape en el oriente de este municipio fue asesinada una mujer conocida como ‘La Morada’.
Menor
Uno de los casos más preocupantes sucedió en La Cabaña donde un menor de edad, supuestamente, recibió un disparo en la cabeza producto de un ataque sicarial que desconocidos perpetraron hacia otra persona.
Suboficial
Cabe decir que en otro hecho registrado en el perímetro urbano, resultó herido un integrante del Ejército Nacional identificado como Harlen Moyano, residente en el barrio Santa Elena.
Medidas
Debido a la ‘ola’ de violencia desatada en esa región del Departamento, la Secretaría de Gobierno decretó toque de queda y ley seca hasta nueva orden para minimizar alteraciones en el orden público y garantizar la tranquilidad de los portejadeños.
Problemática
Puerto Tejada vive una aguda crisis desatada especialmente por el enfrentamiento entre pandillas, lo que ha generado muerte, terror e intranquilidad en los habitantes que piden al Gobierno departamental directamente, tomar acciones y enfocar operaciones para prevenir nuevos hechos violentos donde están involucradas personas inocentes.
Asonadas
Las autoridades mientras tanto han señalado que en procedimientos de captura de presuntos responsables de estos hechos, uniformados han sido afectados por asonadas por algunos residentes.




