Delincuentes asaltaron la finca El Caney, ubicada en la vereda Guacharacal, del corregimiento de Tilodirán en Yopal, ladrones se llevaron varios elementos por un valor estimado de $33.800.000. El administrador de la finca, Néstor Fonseca Pérez, de 78 años, fue sorprendido por sujetos encapuchados que vestían prendas oscuras y camisas verdes de manga larga.
Tuvieron tiempo de sobra
Los asaltantes, armados con pistolas, intimidaron y amordazaron a Fonseca, encerrándolo en una habitación junto a un menor de edad. El robo, que se extendió durante aproximadamente siete horas, terminó con el hurto de objetos de valor, entre los cuales se incluyen una electrobomba, un revólver calibre 22, una motosierra, sillas de montar, chinchorros, un televisor, teléfonos celulares, y una camioneta Nissan modelo 2007, la cual usaron para huir.
Ladrones descarados
Los delincuentes también sacrificaron una novilla y un cerdo para llevarse las mejores piezas de carne. Tras el reporte del robo, unidades de la SIJIN, el grupo Gaula DECAS de la Policía, y personal del CTI llegaron al lugar para inspeccionar la finca y realizar patrullajes por la zona. Sin embargo, las cámaras de seguridad no estaban funcionando, lo que dificultó la identificación de los responsables.

