La violencia viene acechando en territorio vallecaucano de muchas formas, y una de ellas, es el caso de las mujeres que son lastimadas tanto física como mentalmente por su pareja o ex pareja, pues un hecho como el mencionado, es el que se les contará a los lectores a continuación, donde las autoridades pudieron ejercer sus labores e impedir algo peor de lo sucedido.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Gustavo Martínez Ramírez, de 43 años, presuntamente, responsable de maltratar física, verbal y psicológicamente a su excompañera sentimental. Así lo decidió un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.
Según el ente investigador el hoy imputado habría cometió el delito en varias oportunidades; una de las cuales le habría generado a la víctima una incapacitada de 8 días, por ello, Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar en el barrio Fuenmayor de Guadalajara de Buga a Martínez Ramírez, a quien la Fiscalía imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Autoridades de seguridad han realizado campañas, invitaciones y llamados a la comunidad para que denuncien este tipo de actuaciones agresivas de la cual están siendo víctimas o si saben de estos casos, para que se acerque o se comunique con las entidades competentes y así, poder hacer justicia entre todos.




