Nuevamente la delincuencia dice presente en la capital. En las últimas horas se conoció el caso de dos mujeres que fueron víctimas de un atraco en el norte de la capital, cuando fueron abordadas por dos malhechores que se desplazaban en una motocicleta.
El atraco sucedió en horas de la mañana del día de ayer en la carrera 7A con calle 130B del barrio Bella Suiza, en la localidad de Usaquén, en este lugar dos mujeres estaban caminando y paseando a sus perros por el parque Ginebra, cuando fueron acorraladas por dos sujetos. Uno de ellos iba conduciendo la moto e inspeccionaba el lugar que estuviera solo y sin presencia de uniformados de la Policía, mientras que el parrillero se bajó y amenazó a las mujeres con un arma para hurtarle sus celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias. Luego del atraco, la mujeres se fueron corriendo del lugar y los ladrones escaparon en su vehículo sin ser identificados.
El diario Extra habló con Diana Vanegas, quien fue una de las víctimas y contó más del atraco. “Nosotras estábamos paseando los perritos cuando llegó un tipo con un arma y nos exigió que le diéramos todo o nos disparaba. Estábamos muertas del susto y como pudimos le entregamos los celulares y las carteras. Cuando acabó nos fuimos corriendo para la casa, del miedo no pudimos verle la cara al sujeto, solo pudimos ver que escapó con otro hombre en una moto”, expresó la afecta por la delincuencia.
Este nuevo caso de hurto se presentó a plena luz del día y a pocas cuadras en donde se realizó la inauguración del Centro de Monitoreo de Usaquén, cuyo objetivo es vigilar, prevenir, controlar y reaccionar ante cualquier delito que ocurra en la localidad.
De acuerdo a un informe entregado por la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo que va del año, en Bogotá se han reportado más de 2838 casos de hurto a personas en esta localidad.




