Violento atraco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una ola de indignación y preocupación se ha desatado en el barrio Brasilia de Villavicencio luego de que una mujer fuera víctima de un violento asalto y, pese a la captura de los presuntos agresores, estos quedaran en libertad por no haber sido detenidos en flagrancia.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió cuando se desplazaba en su motocicleta Kimco 125 y fue interceptada por dos hombres. La mujer afirmó que fue empujada con fuerza de su vehículo, encañonada con un arma en el rostro y obligada a entregar su bolso, celular y la moto. El ataque le habría dejado visibles hematomas.

Autoridades 

Gracias a su rápida reacción y el apoyo de su familia, la víctima logró alertar a la patrulla del cuadrante de la Policía, quienes, con la información suministrada, lograron ubicar a los presuntos responsables a pocas cuadras del lugar del asalto. Según fuentes extraoficiales, los sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública cuando fueron abordados y reconocidos por la afectada, lo que permitió su captura.

No obstante, al no haber flagrancia en el momento del procedimiento, los sospechosos fueron dejados en libertad, lo que ha generado un fuerte sentimiento de frustración e inseguridad en la comunidad. La víctima, visiblemente afectada, expresó su temor por posibles represalias, asegurando que ha visto a los mismos hombres rondando el sector tras recuperar su libertad.

“No pienso retirar la denuncia. Sufrí varias afectaciones y necesito que se haga justicia”, afirmó la mujer, quien ahora pide protección a las autoridades para evitar que el caso escale a una tragedia mayor.

Llamado 

Vecinos del barrio y organizaciones comunitarias se han solidarizado con la víctima y exigen a las autoridades que se tomen medidas urgentes para salvaguardar su integridad, al tiempo que piden celeridad en la investigación y una revisión de los procedimientos judiciales que permitieron la liberación de los denunciados.

“Por eso muchas veces preferimos no denunciar. Actuamos ante la justicia, pero terminan favoreciendo a los delincuentes”, puntualizó un usuario a través de redes sociales.

Así mismo, a través de las redes, varias personas han manifestando que “este caso ha reavivado el debate sobre la eficacia del sistema penal y la protección a las víctimas de delitos violentos en Villavicencio”, señaló un ciudadano. g


Compartir en

Te Puede Interesar