Un percance aéreo se registró en horas de la tarde en zona rural del municipio de Restrepo, por fortuna las autoridades no reportaron personas heridas o muertas, los cinco ocupantes resultaron ilesos.
Misión médica
Una avioneta de matrícula HK1833 perteneciente a la empresa S.A.E, especializada en realizar vuelos en la modalidad de ambulancia, cubría la ruta desde el complejo aéreo de Inírida, Aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo, hasta Vanguardia.
Precisamente traía a bordo a una paciente menor de edad, identificada como Leydy Fenni Sánchez Agapito, quien estaba en compañía de su progenitora Inés Agapito.
En el aeroplano también estaba un enfermero, que responde al nombre Steven Reyes, el médico Andrés Rivera y el piloto Santiago Banoy, según la empresa aérea, son personas altamente calificadas para cumplir con sortear situaciones de alta complejidad.
El aterrizaje
Al parecer cuando ya se disponían a sobrevolar el municipio de Restrepo fallas mecánicas comenzaron a disminuir los pies de altura de la avioneta, aunque el pánico primó en el momento, el piloto Banoy inició maniobras.
En medio del descenso se activaron los protocolos de emergencia necesarios para el percance, la prioridad era la menor.
Afortunadamente la pericia del piloto permitió que en medio del aterrizaje ninguna persona resulta herida, aunque el golpe contra la zona montañosa fue precipitoso, todos los ocupantes manifestaron estar bien.
Según la empresa S.A.E “Contamos con tripulaciones entrenadas en fisiología de vuelo, preparados para sortear cualquier eventualidad en vuelo, altamente calificadas, comprometidos con la seguridad y con una amplia experiencia en el manejo y transportes de pacientes por vía aérea, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la autoridad aeronáutica y la secretaria de salud”.
Pesquisas
De momento la Aeronáutica Civil Colombiana no se ha pronunciado al respecto, tampoco la empresa, sin embargo se espera que se realicen las investigaciones al respecto, se haga una valoración detallada del estado de la avioneta HK1833 y se informe públicamente que aconteció en los aires llaneros ese lunes 30 de agosto.
La tragedia de julio
Cabe recordar que el pasado 8 de julio se registró una tragedia aérea en la que Juan Carlos Cortés el piloto, Jhon Acero el copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, perdieron la vida a bordo de un avión Douglas DC-3, de matrícula HK2830, de la empresa Alianza.
Las autoridades informaron que este aeroplano estaba en reparación y por eso el vuelo se realizaba en modo de prueba, el cual terminó en caída estrepitosa.




