Violento asesinato de un menor de edad en Villavicencio

Martín José López, fue asesinado en medio de un paraje al parecer por otro menor, la principal hipótesis apunta a que fue un hurto.
Favid Alberto Díaz Páez, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternación, rabia, dolor e impotencia, fue lo que se vivió en las últimas horas en la capital del Meta, luego de que la comunidad reportara la desaparición de un menor de 9 años que posteriormente fue hallado muerto en medio de una zona boscosa.

Los hechos se presentaron a la altura de la carrera 45 Este con calle 16A Sur del barrio Ciudadela San Antonio, ubicado en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio, hasta esa zona llegaron las autoridades que acudieron al llamado de la comunidad que reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Hechos

De acuerdo a lo relatado por los habitantes del barrio, el pequeño que fue identificado como Martín José López, al parecer se encontraba en casa de su abuela cuando fue la última vez que lo vieron, sobre las ocho de la noche del domingo cinco de mayo, en ese momento la comunidad dio aviso a las autoridades y comenzaron la búsqueda del diño la cual no fructificó.

Sin embrago, en horas de la mañana, la comunidad hizo un macabro hallazgo, y es que tirado en un paraje, en medio de una zona boscosa, fue encontrado el pequeño de tan solo 9 años el cual se encontraba sin vida¡, por lo que rápidamente las autoridades llegaron hasta la zona y acordonaron el área.

Mientras que el equipo forense de la Sijín adelantaba los actos urgentes del cuerpo, la tensión en el barrio aumentaba ante la duda de si se trataba del menor que horas antes habría desaparecido. Finalmente, las malas noticias se hicieron presentes en el lugar, y es que el cuerpo hallado era efectivamente del menor Martín López, el cual habría sido asesinado.

Levantamiento

El levantamiento del cuerpo se desarrolló en la zona y minutos después, en otra zona boscosa cercana a donde se encontraba el cuerpo, fue hallada la bicicleta que el menor portaba al momento de desaparecer por lo que empezaban a surgir las dudas sobre lo que realmente habría ocurrido durante los minutos finales de vida del pequeño.

La comunidad de la zona, en medio de la impotencia exigía justicia a las autoridades mientras que con palos, llantas y barricadas cerraban las vías de acceso al barrio San Antonio pidiendo la pronta captura del responsable de estos macabros hechos y más seguridad y cámaras de vigilancia por parte de las autoridades.

Investigación

De igual forma, la administración municipal se pronunció sobre los hechos y ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para las personas que dieran información que permitiera la captura del asesino del pequeño, las autoridades judiciales también se pronunciaron y conformaron un equipo especializado para comenzar la investigación sobre los hechos.

Finalmente, sobre las seis de la tarde del lunes seis de mayo, la Policía logró dar con el paradero del presunto responsable por lo que la comunidad enardecida, llegó hasta la vivienda y arremetieron contra ella, intentando sacar al responsable y tomar justicia por mano propia.

Aprehensión

Las autoridades, lograron sacar al presunto responsable el cual, para sorpresa de los habitantes se trataba de un menor de 13 años el cual es de nacionalidad venezolana al cual le hallaron en su poder el teléfono celular del menor asesinado, por lo que la teoría de robo, volvió a tomar fuerza entre los investigadores.

Finalmente, el menor responsable fue aprehendido y se encuentra a la espera de ser dejado a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellos los encargados de definir su situación judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar