Violentas sanciones en Medelín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia volvió a ensombrecer un evento deportivo en Colombia, cuando un esperado partido entre Atlético Nacional y Junior se tornó en caos en el estadio Atanasio Girardot. Los enfrentamientos entre hinchas dejaron varios heridos y llevaron a la suspensión del encuentro, correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Un día después de los incidentes, la Alcaldía de Medellín implementó medidas drásticas: Nacional jugará a puerta cerrada en sus próximos dos partidos y se cerrarán las fronteras para los compromisos de local, una medida que también afectará al DIM. El Atanasio Girardot permanecerá cerrado por dos fechas para Atlético Nacional, y la tribuna norte del estadio recibirá una sanción de cuatro partidos. Además, se prohibirá el ingreso de banderas en los próximos encuentros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el cierre de fronteras para los partidos de local durante el resto de la Liga II-2024 y todo el 2025, impidiendo el acceso de barras visitantes. Se espera que Dimayor se pronuncie sobre las sanciones y la definición del partido, que se encontraba 2-0 a favor de Nacional al momento de su suspensión.

Imagen
Imagen

Compartir en