Violenta pelea en un partido de fútbol en México dejaría al menos 17 muertos [VIDEO]

Los intolerantes hinchas del Querétaro y Atlas llevaron la irracionalidad al terreno de juego, además de vandalizar instalaciones del estadio.
Twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia se apoderó nuevamente de un partido de fútbol. En esta ocasión, la barbarie fue en México, en un encuentro entre los equipos de Querétaro y Atlas, en el que el visitante se imponía por 1-0 con un gol del argentino Julio Furch. De pronto, todo estremeció y el encuentro fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo.

La pelea comenzó en las tribunas entre hinchas de ambos equipos y el desborde fue tal que en medio de las agresiones los encargados de seguridad abrieron las puertas que conducen de las tribunas al campo de juego, para que los espectadores pacíficos pudieran huir de los incidentes. Las escenas son dantescas y se habla de que hay numerosos muertos. Extraoficialmente, menciona al menos 17 fallecidos como saldo preliminar del partido.

Sin embargo, aún no hay datos oficiales de heridos ni fallecidos.

Cuando la pelea ya era incontenible en las tribunas, las fuerzas de seguridad abrieron las puertas que dan acceso a la cancha para que las familias, con sus pequeños hijos, pudieran ir a protegerse, a aislarse de los desmanes. Pero los violentos aprovecharon la ocasión para combatir cuerpo a cuerpo también dentro del campo de juego. Frases como “Maten a todos” o “no va a quedar ninguno en pie” empezaron a escucharse con mayor frecuencia en los videos que llegaron al poco tiempo a las redes sociales. Un desenlace lamentable.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.

«Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas», informó la Liga MX (primera división mexicana). «La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas».

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: «Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!»

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga «determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley».

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que «la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos».

«He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias«, agregó.


Compartir en