Violenta guerra con pandillas extranjeras

Esta disputa entre bandas colombiana y venezolanas estarĂ­a generando desplazamiento urbano dentro de la ciudad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el sector de El Dique, ubicado en la ciudad de Villavicencio, sus habitantes viven una verdadera pesadilla a raíz de la creciente violencia generada por pandillas de origen extranjero. La situación ha llegado a tal extremo que adultos, niños y madres de familia se ven obligados a pasar las noches en los parques locales, temerosos por sus vidas.

Denuncias de la comunidad

Diana Carolina Tonguino, una habitante del sector, compartió su angustiante testimonio: » Estamos cansados de que siempre tengamos que salir corriendo por la guerra que hay aquí. Mi mamá fue tiroteada, en estos momentos ella ha tenido que sacar colchonetas. Toda mi familia y otros colombianos se tuvieron que ir de El Dique por miedo”.

La comunidad está agotada por la constante amenaza que enfrentan. “Ahorita hubo una balacera y todo el mundo se tuvo que esconder, la verdad ya estamos cansados de eso», expresó Diana Carolina.

Crisis en este sector

Actualmente, numerosas personas llevan al menos tres días pernoctando en el Parque La Montañita. Se ha observado que incluso niños y adolescentes han tenido que ser llevados, buscando refugiarse, argumentando que están allí debido a la guerra que se desata en El Dique. La realidad es que el enfrentamiento entre bandas colombianas y venezolanas ha sumido a los residentes en un estado constante de miedo, donde las balaceras son eventos cotidianos.

Se estima que en los últimos días al menos 10 hogares han tenido que abandonar el sector debido al desplazamiento forzado que han ocasionado estas pandillas. Según parece, aunque la población conoce a aquellos que perpetran esta ola de violencia, por temor a las represalias prefieren mantenerse en silencio y no revelar sus identidades, lo que dificulta el trabajo de las autoridades.

Habitantes exigen acciones

En medio de este caos, la ciudadanía hace un llamado urgente al alcalde de Villavicencio para aumentar la vigilancia en la zona. Con la presencia de numerosos niños y mujeres embarazadas, la población siente que sus vidas corren un riesgo inminente.

Un ciudadano, declaró: «Desde hace tiempo se viene hablando de esto, la Policía no ha hecho nada, incluso pareciera que les da miedo intervenir. Señor alcalde, es imperativo sacar esa gente de la ciudad. Se rumorea que son del tren de Aragua. No pueden venir a amenazar, matar y desestabilizar la ciudad. Estos son los lugares que deben militarizarse; detengan el envío de militares y policía militar a áreas de la ciudad que son seguras. Estos son los lugares que requieren intervención urgente».

(Lea también: http://lucha-territorial-dejo-un-muerto)


Compartir en