Violenta colisión en Cumaral

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cumaral brindaron atención a un accidente de tránsito que involucró una motocicleta y un vehículo particular. “Los accidentes han disminuido últimamente en nuestro municipio, pero los conductores no deben dejar de tener precaución para evitar tragedias”, expresó un cumaraleño.

La atención

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una mujer identificada como María Camila Velásquez Arévalo, de 25 años, quien viajaba como acompañante en la motocicleta. La fémina presentaba múltiples lesiones, incluyendo un fuerte dolor de cabeza, laceraciones en su espalda y en el hombro izquierdo, así como dolor en la pelvis y el miembro inferior derecho a la altura de la rodilla.

Ante la gravedad de sus heridas, los bomberos procedieron a realizar una inmovilización adecuada y empaquetamiento antes de transportarla hacia el hospital, donde fue entregada a los médicos de turno en estado consciente y orientada.

Otro herido

El conductor de la motocicleta, Jhon Fredy Velásquez Soler, de 28 años, también resultó herido, presentando laceraciones en el hombro izquierdo y una herida leve en los dedos del pie derecho. A pesar de sus lesiones, el hombre se negó a ser transportado al hospital.

Las autoridades de tránsito fueron notificadas para que iniciaran las investigaciones pertinentes sobre las causas del accidente. “Cualquier imprudencia puede desencadenar estos hechos, los conductores deben ser muy responsables”, afirmó un poblador,

Por su parte, la comunidad indicó que, se deben respetar siempre las normas de tránsito y de conducir con precaución, especialmente en vías que presentan un alto flujo vehicular, donde suelen ocurrir accidentes con frecuencia.

Accidentalidad

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes en moto representan el 60% de los accidentes de tránsito que se dan en las vías de nuestro país, es decir, en 6 de cada 10 accidentes hay implicada una motocicleta, generando preocupación que estas cifras han ido aumentando año tras año.

En Colombia cabe indicar la marcada tendencia de género en los accidentes, pues se establece una participación de los hombres del 81,2% de las muertes frente a 18,2% en mujeres.

Aunque los conductores de cualquier automóvil necesitan contar con ciertas habilidades como la concentración, confianza, responsabilidad, rapidez ante una situación inesperada, entre otras, al momento de manejar una moto se requieren de otras cualidades como el equilibrio o la coordinación, de acuerdo a lo señalado por expertos.


Compartir en

Te Puede Interesar