Los accidentes de tránsito siguen siendo los protagonistas en el inicio de año en el departamento del Meta, nuevamente un motociclista se vio involucrado en medio de uno, luego de tratar de esquivar un animal que se encontraba en la vía.
Accidente
El accidente ocurrió en la vía que de Cumaral conduce a la vereda San Isidro de Veracruz, a la altura del sector conocido como Quebraditas, hasta donde llegaron autoridades para atender el caso.
Relatan las personas que presenciaron el choque, que el motociclista identificado como Haminton Ramírez de 20 años, conducía en un aparente exceso de velocidad, cuando sucedieron los hechos.
Causas
Al parecer, de un costado de la vía, salió un oso palmero que intentaba cruzar al otro lado de la carretera, por lo que el joven motero, no logró frenar a tiempo, ya al tratar de esquivarlo, presumiblemente perdió el control del rodante.
Al hacer esto, terminó por impactar de manera violenta el pavimento y caer aparatosamente quedando con varias heridas de consideración, mientras que al animal lograba su objetivo y cruzaba a salvo la carretera.
Violenta caída
Conductores trataron de auxiliar al joven y dieron aviso a las autoridades sobre al accidente, las cuales rápidamente llegaron al lugar para atender al joven que yacía tirado en el suelo con evidentes signos de dolor.
Uniformados del cuerpo de Bomberos de Cumaral, fueron los primeros respondientes y le brindaron la atención prehospitalaria al conductor que posteriormente fue remitido al hospital de esa municipalidad.
Llamado
Al llegar fue recibido por los galenos que le brindaron los servicios médicos correspondientes, esto debido a que presentaba un trauma craneoencefálico leve, posible fractura de clavícula, politraumatismo, laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Autoridades recomendaron a los conductores tener mesura y paciencia cuando estén detrás del volante, ya que el exceso de velocidad es la primera causa de siniestros viales. De igual forma, la autoridad ambiental, pide a los conductores respetar la fauna silvestre que trata de cruzar las carreteras del departamento.




