Violenta caída de bicicrocista en Villavicencio

Camilo Miranda sufrió fractura de fémur en la primera salida de la competencia nacional de BMX, su entrenador confirmó que no le han hecho cirugía.
Cristian Camilo Miranda, deportista herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mientras que los villavicenses y cientos de turistas que disfrutan de la valida nacional de BMX que se realiza en la capital del Meta, ocurrió una situación con uno de los deportistas que representa al Departamento, luego de que este sufriera una terrible lesión.

Caída

La competencia, que desarrolló su primera y segunda valida en el complejo deportivo del barrio Covisán, ubicado en la comuna cuatro en la ciudad de Villavicencio, acogió a cientos de deportistas de diferentes lugares de país y categorías.

En dicha competencia, uno de los deportistas más destacados a nivel departamental y que buscaba colocar el nombre del departamento en alto, se vio involucrado en una fuerte caída que le produjo una escalofriante lesión.

Deportista

Se trata de Cristian Camilo Miranda, quién está adscrito a la Liga de Ciclismo del Meta y que en medio de la competencia, al tomar una de las curvas, se enredó con otro competidor, perdiendo el control de su bicicleta y cayendo violentamente al suelo.

Los espectadores no pudieron esconder su asombro ante la violenta caída y los gestos de dolor del deportista, el cual fue auxiliado inmediatamente por los paramédicos presentes en la competencia y que lo trasladaron de manera urgente hacia un centro asistencial de la ciudad.

Atendido

Ya en el centro clínico, fue recibido por los galenos que le brindaron los servicios médicos correspondientes y le tomaron radiografía a la zona afectada, confirmado así los temores del deportista y de su entrenador.

Producto del violento impacto, Miranda sufrió una fractura en el fémur, por lo que comenzaron el tratamiento necesario y al cierre de esta edición se conoció que aún no había ingresado a cirugía.

Recuperación

“Él se vio envuelto a una situación de carrera, que pasan este tipo de accidentes es algo muy normal en este deporte, él ya se encuentra estable y una vez salga de cirugía comenzará con su proceso de recuperación el cual puede tardar entre dos a cuatro meses”, aseguró Camilo Miranda, padre y entrenador del joven.

De igual forma, indicó que tomaran unos meses más de recuperación para estar completamente recuperado, por lo que se perderán las validas internacionales en las que iba a participar en los meses de septiembre y octubre y esperan volver con más fuerza una vez se encuentre en forma.


Compartir en