Nuevo caso de violencia sexual en Soacha

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Violencia sexual a una niña de cinco años. Al parecer habría sido abusada por su familiar en la casa de sus abuelos.

Un nuevo caso de violencia sexual se registró en Cundinamarca, en la que una menor de edad de cinco, al parecer resultó víctima de un ataque perpetrado por un familiar cercano en la comuna 5 del municipio de Soacha.

La madre escandalizada decidió interponer la debida denuncia ante el CAI de San Mateo donde le remitieron a los exámenes debidos.

Suceso y abuso

La menor de edad, quedó al cuidado y custodia de los abuelos y un tío, una vez la madre de la joven, decidió recogerla notó que ella se quejaba un poco, teniendo una actitud retraída y señalaba que sentía un fuerte dolor en sus partes íntimas. Esto de inmediato encendió las alarmas, por lo que de inmediato se decidió a preguntarle al respecto.

“Después de recogerla, la niña me manifestó que tenía mucho dolor en la vagina, yo le pregunté qué pasó y me dijo que Tito estuvo jugando con ella y que la lastimó. Lo que hice fue sacar el celular y comenzar a grabarla; le pregunté que cómo pasaron las cosas y me dijo que el Tito empieza a jugar con ella y que le toca la vaginita, inmediatamente le miré sus partes íntimas y observo que está inflamada y roja”, relató la madre.

Diagnóstico 

En el acto, la progenitora decidió llevar a su hija ante el CAI de San Mateo, lugar en el las autoridades remitieron a la menor de edad al Hospital Cardiovascular de Soacha, a pesar de llegar de inmediato no se le realizó la atención adecuado debido a que no había servicio de sicología ni trabajo social, porque el personal no prestaba el servicio ese día.

A la falta de atención prioritaria tuvo que remitirse al hospital Mario Gaitán Yanguas, hicieron exámenes de sangre, orina y un frotis vaginal. Esto logró dar como resultado vaginitis, una infección en el área que causa dolor, picazón y molestía, se adquiere gracias a una infección adquirida por un cuerpo extraño en el que se expuso la zona íntima, lo que podría encender la alarma por presunto ataque sexual.

Investigación

Aunque aún no se ha confirmado el hecho, el caso está en manos de la Fiscalía, ente que deberá coordinar con Medicina Legal para determinar si efectivamente la menor sufrió algún tipo de tocamiento. Sin embargo, la progenitora asegura que la niña de cinco años resultó abusada por un familiar de acuerdo a lo relatado por la pequeña.

Es crucial estar atentos a las señales que puedan indicar abuso infantil, ya que los niños a menudo no saben cómo expresar lo que les sucede o pueden sentirse demasiado asustados para hacerlo. Las señales más comunes es que estén retraídos, no se alimenten adecuadamente, ansiedad, fobia, dificultad para caminar o sentarse, lo que podría indicar un ataque sexual.


Compartir en