En el barrio Tomas Cipriano de Popayán, la Policía logró la captura en flagrancia de Juan Carlos Mosquera Delgado, por el delito de violencia intrafamiliar. “En las labores de vigilancia y control, el cuadrante once capturo a un hombre que estaba maltratando verbalmente a su madre y personas al alrededor de la zona”, manifestaron las autoridades.
“Muy agresivo este señor, insultando a sus familiares y personas de su entorno, gracias a la autoridad por detener estos hechos de maltrato e inseguridad, seguramente estaba bajo sustancias psicoactivas”, comentaron sujetos del sector.
Por otra parte, Según la información consolidada por la Secretaría de la Mujer, en el periodo anterior, se han registrado 261 casos, la mayoría por violencia física ejercida principalmente por parejas, exparejas o familiares, con edades que oscilan entre los 12 y los 50 años. «La gravedad del problema y la necesidad de una acción coordinada son evidentes. En ese sentido, es importante la visita de la Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, que liderará un evento de alto nivel para abordar la urgencia de combatir las violencias de género en la región.»
La secretaria de la Mujer y la Patrulla Púrpura de la Policía, entre otras instituciones, entregaron el siguiente mensaje para la ciudadanía: “Deben garantizar una respuesta integral y proteger los derechos de las mujeres y de todas las personas víctima de violencia de género en la región”.
Nota 2
Juan Carlos Mosquera Delgado, detenido por las autoridades.


