Violencia, hurto y presencia de jíbaros en Tunja

Jorge y Julián son dos de los tres capturados por cometer distintos delitos en las calles tunjanas.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pesar de que el actuar delictivo se presenta en la capital boyacense, las autoridades siguen en la lucha por enfrentarlos. Así lo indicó la Policía Metropolitana, quienes afirmaron que en las últimas horas capturaron a tres personas por delitos distintos en flagrancia.

Agresión

Informaron los uniformados que el primer caso se registró en el sur de la ciudad, por un nuevo caso de violencia intrafamiliar.

La víctima quien estaba en su vivienda, denunció que su compañero llegó a la casa y luego de un rato comenzó una discusión que se tornó en maltratos psicológicos y físicos, razón por la cual como pudo llamó al cuadrante para pedir ayuda.

Al llegar al sitio, el presunto agresor de 48 años enardeció al ver a la Policía, por lo que intentó también darle golpes a los policías.

Por esta razón, Jorge fue capturado inmediatamente por el delito de violencia contra servidor público ante la Fiscalía General de la Nación.

Atraco

El siguiente hecho, se presentó en el marco de la plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad, donde un sujeto aprovechó las aglomeraciones de gente debido al desarrollo del Festival Internacional de la Cultura e intentó robar a una ciudadana.

Según denunció la víctima, el sujeto identificado como Julián le hurtó el teléfono celular por lo que rápidamente alertó a las autoridades y unos metros adelante fue capturado y el aparato electrónico recuperado.

Droga

Indicó la Metun que por otro lado, en el barrio El Triunfo de la Capital boyacense, la misma ciudadanía denunció de un aparente jíbaro en el sector.

Al llegar la patrulla comprobaron que el hombre estaba vendiendo estupefacientes escondiéndolos en una cajetilla de cigarrillos. Fue así como le encontraron 21 papeletas con una sustancia que se asemeja a la cocaína al hombre de 26 años de nacionalidad extranjera. Ante esto, de inmediato fue capturado por el delito de porte y  tráfico de estupefacientes.

Agradecimiento

El Mayor Mauricio Hernández Silva, comandante del primer Distrito de Tunja agradeció a la comunidad por ser los primeros veedores de la seguridad y por consecuente denunciar todos estos hechos delictivos que se puedan presentar en la ciudad.

Agregó que gracias a estas denuncias, pueden actuar y por consecuente capturar a quienes hacen daño a Tunja.


Compartir en