Título:
Violencia entre grupos armados deja cuatro muertos en Argelia, Cauca
Antetítulo:
El conflicto territorial entre el ELN y la Segunda Marquetalia se intensifica, afectando a la población civil.
Redacción:
La escalada de violencia en la zona rural de Argelia, Cauca, ha cobrado la vida de cuatro personas en un conflicto entre el Frente José María Becerra del ELN, el Frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia y el grupo Los Pocillos. Los enfrentamientos, que comenzaron el 31 de diciembre desde las 7:00 a.m. y se extendieron hasta las 9:00 p.m., reflejan el creciente nivel de violencia en la región.
Entre las víctimas se encuentran tres presuntos miembros del ELN, cuyos cuerpos fueron dejados en la vía que conecta El Plateado con El Pinche, con la advertencia de que nadie debía intervenir. La cuarta víctima, un moto taxista, fue asesinada cuando se encontraba en ruta hacia la zona a las 7:00 p.m., siendo alcanzado por disparos de fusil. Su cuerpo fue recogido y trasladado a Argelia.
En las primeras horas del 1 de enero, el Frente Carlos Patiño del ELN atacó el casco urbano de El Plateado, hostigando a las unidades del Ejército Nacional. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se reporta que al menos dos soldados resultaron gravemente heridos en el ataque.
La comunidad local y las autoridades permanecen en silencio frente a esta escalada de violencia, mientras las disputas entre grupos armados continúan afectando a la población civil y desestabilizando la región. Los habitantes de la zona esperan una intervención efectiva de las autoridades para restaurar la seguridad y frenar la violencia.

															


