Violencia en el Cauca, exmilitar asesinado por las Farc

La violencia en el Cauca no da tregua. Fredy Guachetá fue ultimado de varios disparos en presencia de su padre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La violencia en varias regiones del Cauca no da tregua. En las últimas horas, las comunidades del municipio de Cajibío denunciaron el vil asesinato de una persona, cuyo ‘pecado’ era que había hecho parte de las Fuerzas Militares.

Lea aquí: Panamericana Norte, capturado con licencia falsa

“Es increíble que maten a la gente porque cumplió con el deber de pagar su servicio militar; estamos en un mundo lleno de gente demente, ignorante, personas despiadadas; grupos armados que lo único que les interesa es ver correr sangre; guerrilla sin alma y sin corazón”, expresó uno de los agricultores tras conocer el insuceso o la desgracia. La violencia en el Cauca está desbordada.

Los hechos se presentaron sobre la vereda Dinde, donde el grupo armado había instalado un retén ilegal. “El joven se movilizaba en una motocicleta, junto con su padre, y fue interceptado por varios sujetos armados. Tras pedirle información, revisarle documentos y hasta el celular, los sujetos establecieron que se trataba de un joven que hace aproximadamente seis meses había prestado servicio militar. Al conocer que era un exmilitar, lo mataron en presencia de papá”.

La víctima identificada como Fredy Guachetá, era oriundo de la vereda La Isla y en el momento en el que fue abordado por el grupo de disidentes de las Farc, columna ‘Jaime Martínez’ iba con destino al corregimiento de Ortega. El cuerpo fue dejado a un costado de la vía, donde su progenitor de manera desconsolada le daba su último abrazo. “A parte de realizar retenes ilegales en la zona rural de Cajibío, también han impuesto horarios en los que restringen la movilidad de la comunidad, especialmente en horas de la noche”, enfatizaron las comunidades.

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron varios disparos en la región del pecho y cavidad torácica. Terminas las diligencias, expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para confirmar su identidad.


Compartir en

Te Puede Interesar