Un sangriento balance de homicidios durante el puente de Reyes fue revelado por las autoridades de Antioquia, en el que al menos tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Dos de los homicidios corresponden a un doble crimen perpetrado en hechos aislados al tercero.
Jesús María Urrea Mesa, conocido por su afición al mundo equino y José Darío Galeano Muñoz, representante en la zona del gremio caficultor, fueron las dos víctimas mortales que murieron a tiros en un doble homicidio registrado este sábado, 8 de enero en la vereda La Yaruma, ubicado en el municipio Salgar, de Antioquia.
Las dos víctimas eran líderes sociales según el informe de los peritos judiciales entregado a las autoridades municipales y conocido por los medios de comunicación locales. Su liderazgo era tal que la misma Cooperativa de Cafeteros de Salgar lamentó en redes sociales la muerte de estas dos personas, promotoras de proyectos en torno al sector cafetero.

El secretario de Gobierno, Elkin Javier Londoño Agudelo informó que las autoridades de la fuerza pública de la entidad se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los homicidas.
Acribillado para robarlo
Pero este no fue el único derramamiento de sangre que tuvo lugar en la ciudad. En otro caso de violencia armada, un individuo identificado como Estiven Fernández, también murió de manera violenta en un hecho registrado la noche de éste viernes, 7 de enero.
El acontecimiento fue reportado en la provincia San Juan del Suroeste antioqueño y se convirtió a su vez, en el primer crimen registrado en la zona en lo transcurrido del 2022. Las autoridades ya tienen la certeza de que el robo es el móvil del caso, ya que el individuo fue despojado de sus pertenencias, incluida la motocicleta en la que viajaba, tras ser dado por muerto.
Los medios de comunicación informaron que el año pasado, los habitantes de esta zona denunciaron una recurrente ola de violencia; según ellos, la inseguridad y la constante zozobra en la que viven ha provocado el encierro de la población en las primeras horas de la noche.



