Recientemente se presentó un alarmante caso en la capital caucana, en la que al occidente de la ciudad se encontró aparentemente el cadáver de una mujer al interior de un costal, razón por la cual, concejal Martha Agredo realizó un llamado a las autoridades para esclarecer el hecho y para mejorar las rutas de atención frente a los crecientes casos de violencia de género en Popayán.
La corporada habló sobre la violencia de género en Popayán, en donde manifestó que “esto no se puede volver paisaje en la ciudad de Popayán, nosotros como corporación, debemos prontamente pronunciarnos frente a estos hechos pero adicionalmente preguntarnos y preguntarle a todas la entidades, Administración Municipal, Fiscalía, a todas las organizaciones y entidades que hacen parte de la ruta de atención a las mujeres ¿Qué está pasando? La muerte de las mujeres, los feminicidios no pueden volverse un paisaje en la ciudad de Popayán”.
Así mismo, la concejal agregó respecto a la violencia de género en Popayán que “estamos frente a unos casos gravísimos, venimos cada mes con un feminicidio, hemos visto que la violencia intrafamiliar está aumentando en Popayán, por lo tanto les pedimos a las autoridades que hagan las investigaciones prudentes y necesarias para esclarecer este hecho macabro que nos genera terror a las mujeres de este municipio. Le pedimos al alcalde que hagan un consejo de seguridad para las mujeres y que nos inviten como comisión de género, porque también debemos velar por los derechos humanos de las mujeres de la ciudad de Popayán”.
Te puede interesar Avanza la selección de beneficiarias del programa Mil Mujeres en la capital caucana
