Sector privado lanza iniciativa contra la violencia de género

Se contará con información de rutas de acceso para atención específico para mujeres víctimas y se destacará por su pintura púrpura en el aviso.
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En Bogotá lanzaron una nueva iniciativa con el nombre de «Puntos Paga Todo Púrpura,» una estrategia busca generar conciencia y brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género en diversas localidades de Bogotá.

Así lo hizo Grupo Gelsa, en colaboración con la Secretaría Distrital de la Mujer, como un esfuerzo conjunto por abordar la problemática de la violencia de género.

Al respecto, según datos del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, las mujeres son víctimas en el 60% de los casos relacionados con delitos de alto impacto en la capital, que incluyen acoso sexual, violencia intrafamiliar, lesiones personales e incluso homicidios.

Estos problemas son particularmente prevalentes en Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.

Alto riesgo

De acuerdo con la firma, para abordar esta situación crítica, la iniciativa de Puntos Paga Todo Púrpura se implementará en estas áreas de alto riesgo. Cada una de estas localidades contará con información de las rutas de acceso para atención específico para mujeres víctimas de violencia de género, y se destacará por su distintiva pintura de color púrpura en el aviso de Paga Todo.

Contarán con personal calificado que recibirá capacitación para brindar información de las rutas de acceso para la atención efectiva a las mujeres en las comunidades. Esto asegurará un apoyo adecuado en casos de violencia de género y fomentará un ambiente seguro y comprensivo para las víctimas.

Isabel Cristina Lopera, gerente administrativa y líder de responsabilidad social empresarial de la firma, aseveró que «con esta estrategia, queremos ser agentes de prevención y sumarnos a las entidades que están trabajando en este frente para proteger a las personas que están en los barrios que tienen altos índices de violencia intrafamiliar. Nuestros puntos Paga Todo se visten de púrpura”.

Agregó que “estamos capacitando a nuestra fuerza de ventas para que puedan activar los protocolos que han dispuesto las instituciones y autoridades competentes en estos casos”.


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