Violencia contra políticos en el Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ola de violencia se está tomando al Valle del Cauca, muestra de ellos es que tres concejales de diferentes ciudades han sido asesinados en lo corrido del 2024.

El primero de ellos, aunque fue atacado el 31 de diciembre del 2023, murió el 2 de enero en una clínica de Tuluá. Se trata de Eliecid Ávila, quien fue atacado a disparos mientras estaba en una celebración de año nuevo.

Del crimen aún no se ha esclarecido mucho, pero incluso el actual alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, lanzó una hipótesis indicando que el cabildante fue atacado por orden de una alianza político-criminal.

Sin embargo, en el mes de febrero del 2024, el principal sospechoso de haber sido el asesino de este concejal (conocido con el alias de Chinga Miguel) fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Además, este criminal pertenecía a la banda La Inmaculada.

Por otra parte, el 20 de abril se presentó el atentado sicarial en contra del concejal Carlos Arturo Londoño, en el municipio de Tuluá, en el momento en el que salía de un evento de la Alcaldía de ese municipio a bordo de una camioneta.


Compartir en