En las últimas horas la Policía Metropolitana de Neiva, privó de la libertad a un temido delincuente, que venía huyendo de la justicia y se refugiaba en el casco urbano del municipio de Palermo, Huila.
El victimario
Se trata de Fran Fernando Callejas Cuadros de 32 años, quien habría llegado al pueblo, despistando a las autoridades, para no responder por los delitos imputados en su contra. De acuerdo al reporte oficial, el sujeto era buscado por los delitos de acceso carnal violento, homicidio, lesiones, y fuga de presos.
Era buscado
Su captura se llevó a cabo en la carrera 9ª con calle 9ª, en pleno parque principal de la localidad, donde se encontraba el hombre gozando de su libertad, cuando fue solicitado para un procedimiento de rutina, donde fue validado su pasado judicial.
Estaba de fuga
En la verificación de su número de identidad en el dispositivo PDA, se halló una orden judicial contra Callejas Cuadros, expedida por el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín, Antioquia. Así las cosas, se procedió con la lectura de sus derechos y luego fue conducido hasta la estación de Policía para su proceso de judicialización.
Irá a juicio
Es de resaltar que su orden de captura No. 25, se efectuó por el delito más reciente de Fuga de presos, emanada por el Juzgado 002 de Bello, Antioquia. Así mismo tenía una sentencia condenatoria de 200 meses de prisión por Homicidio. El hombre será puesto a disposición de la autoridad solicitante, para que un juez de control de garantías, le defina su situación penal.
Las autoridades siguen trabajando arduamente para garantizar la seguridad y sana convivencia de la población, haciendo presencia en los sectores más afectados por la comisión de delitos en la municipalidad.
Nota 1: Fran Fernando Callejas Cuadros, detenido.




