
Imagen: Japan’s Ministry of Defense/AFP
Un portavoz de la diplomacia china informó que las autoridades chinas competentes están investigando y verificando lo que Japón consideró una violación de su espacio aéreo.
Según Lin Jian, portavoz de la diplomacia china, en respuesta a las declaraciones de Japón sobre la primera incursión confirmada de un avión militar chino en su espacio aéreo, las autoridades chinas competentes están investigando y verificando.
Japón calificó la incursión como una «seria violación» de su independencia, afirmando que Pekín estaba adoptando una postura «cada vez más activa».
Japón, un aliado cercano de Washington, dijo que había enviado aviones de combate después de la incursión de dos minutos del avión de vigilancia Y-9 frente a las Islas Danjo en el Mar de China Oriental a las 11:29 am (0229 GMT) del lunes.
«China no tiene la intención de interferir en el espacio aéreo de otras naciones.»
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, afirmó que los departamentos chinos correspondientes están recopilando información y revisando la situación en respuesta a las declaraciones de Tokio.
Agregó que «las dos partes han mantenido la comunicación a través de los canales de trabajo existentes». «También quiero enfatizar que China no tiene intención de interferir en el espacio aéreo territorial de ningún país», afirmó Lin.




