
En un partido en el que Vinicius Jr. terminó frustrado, Brasil no pudo pasar del empate 0-0 contra Costa Rica. Ante la prensa, el jugador del Real Madrid afirmó que no se trataba de una «excusa», sin embargo, cuestionó el tipo de césped de los estadios estadounidenses y lamentó las diferencias con los estadios europeos.
El delantero del Real Madrid y jugador destacado de la Selección Brasileña, Vinicius Júnior, reconoció que necesitan mejorar su nivel de juego después de empatar contra Costa Rica (0-0) en su debut en la Copa América de Estados Unidos, y se quejó de las dimensiones reducidas del terreno de juego.
No hay justificaciones, sin embargo, la situación de juego resulta incómoda. Los campos de la Eurocopa son muy diferentes a los de aquí en cuanto a calidad. Vini dijo en la zona mixta del estadio SoFi de Los Ángeles que este año las restricciones han disminuido para hacer las cosas aún más difíciles.
Según el ex jugador de Flamengo, el primer encuentro en este tipo de competencias siempre es «difícil» y «aún más» en un campo diferente, creado originalmente para albergar partidos de fútbol americano, y contra un equipo que defiende «excelentemente» como Costa Rica. Se quejó de que todos sus jugadores fueran colocados dentro del área. Cada vez que juega con la Selección, recibe a tres o cuatro jugadores marcándome.
Sin embargo, Vinicius reconoció la necesidad de mejorar en vista de los próximos juegos contra Paraguay y Colombia, las otras dos equipos del Grupo D: «Estamos conscientes de la necesidad de mejorar, tengo conocimiento de mis habilidades para mejorar y contribuir a la promoción de nuestra selección y nuestro país«.
En esta situación, solicitó una pausa a la audiencia debido a la presencia de «un nuevo entrenador y nuevos jugadores» en la Absoluta. Avanzamos gradualmente. «Estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor en el próximo partido porque ya entendemos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores«, dijo.
Sin embargo, destacó como ventajas la pronta recuperación de la pelota y el hecho de que Costa Rica no presentó riesgo en la zona del rival. Es necesario cambiar y continuar trabajando para lograr logros significativos sin importar las circunstancias. El jugador de São Gonçalo, que tuvo una buena actuación hasta ser reemplazado por Endrick en el minuto 70 por una decisión técnica, afirmó que la Copa América será muy desafiante.




