Vingegaard fue dado de alta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ciclista danés Jonas Vingegaard ha sido dado de alta este martes del hospital de Txagorritxu de Vitoria, tras sufrir una grave caída durante la Itzulia, la vuelta al País Vasco.

Su equipo, Visma Lease a Bike, emitió un comunicado oficial anunciando la buena noticia. «Nos alegra informar», expresó el equipo del doble ganador del Tour.

Vingegaard expresó su agradecimiento a través de las redes sociales de su equipo por el apoyo recibido. «Ha llegado el momento de abandonar el hospital. Quiero expresar mi gratitud a todo el personal médico por su excelente cuidado, así como a todos por su apoyo moral. He recibido numerosos mensajes, regalos y dibujos, lo cual es reconfortante. Ahora, el siguiente paso es enfocarme en mi total recuperación», compartió el ciclista danés en el mismo mensaje.

El incidente ocurrió cuando Vingegaard perdió el control en una curva, junto con otros destacados corredores como Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Desde entonces, la información sobre su estado de salud fue limitada debido a la privacidad solicitada por su familia, especialmente su esposa Trine, quien se trasladó al País Vasco desde Suiza poco después del accidente.

LEA MÁS: Patinadora colombiana es promesa en China

Lesiones de Vingegaard

El primer comunicado del equipo Visma indicó que Vingegaard había sufrido fracturas en una clavícula y varias costillas. Sin embargo, más tarde se añadió que también había sufrido un neumotórax, lo que lo mantuvo varios días en la UCI del hospital vasco.

Se espera que Vingegaard sea trasladado en avión medicalizado a Dinamarca para continuar su recuperación en su país natal.


Compartir en

Te Puede Interesar