Redacción Extra
La tranquilidad de los residentes del asentamiento Islas del Sol, en el municipio de Campoalegre, Huila, se vio interrumpida por un nuevo episodio de violencia. En la noche del sábado, un hombre identificado como Jhonatan Steven Velasco Hoyos, fue encontrado sin vida en la vía pública, tras ser atacado con arma de fuego. La víctima, conocida cariñosamente como El Flaco, dejó a su pareja en estado de shock y a dos pequeñas hijas en la orfandad.
Hallazgo
Eran cerca de las 7:55 de la noche cuando varios vecinos escucharon disparos que provenían de una calle cercana. Al salir para verificar lo ocurrido, encontraron a un hombre tendido en el suelo, aparentemente sin signos vitales. Inmediatamente alertaron a la Policía, que arribó minutos después al sitio. Una patrulla de la Estación de Campoalegre confirmó que el cuerpo presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
Contexto
Según lo manifestado por su compañera sentimental, Jhonatan había salido de casa con la intención de comprar unas velas. Minutos después, los disparos rompieron la calma del sector y, al salir, la mujer lo encontró ya sin vida. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, así como la identidad del autor o autores.
Investigación
El lugar fue acordonado por las autoridades, mientras unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial realizaban la inspección técnica del cadáver y recolectaban elementos materiales de prueba. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y ubicar al responsable, quien huyó inmediatamente después del ataque.
Indignación
El asesinato de Jhonatan ha generado profunda tristeza en la comunidad. En redes sociales, familiares, amigos y vecinos expresaron su dolor por la pérdida de un hombre que, aseguran, era trabajador y honesto. “Vendía chicharrones y paqueticos para alimentar a sus hijas. No merecía ese final”, escribió una usuaria.
Denuncia
Algunos habitantes del asentamiento señalaron que la víctima había sido objeto de presiones por su permanencia en el sector, ya que no contaba con los recursos para pagar un arriendo o trasladarse. Versiones no confirmadas apuntan a que su asesinato podría estar relacionado con estas dificultades. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que suministre información que pueda contribuir a identificar a los responsables de este homicidio. Se mantiene abierta una línea de atención para recibir denuncias de manera anónima, mientras continúa la investigación.




