En Villavicencio también colapsaron los sistemas de aguas en puntos específicos de los barrios Ciudad Porfía, Valles de Aragón y Kirpas.
De acuerdo con Fernando Martínez, funcionario operativo de la Defensa Civil en el Meta, se presentó creciente súbita en el río Guayuriba y trasvase hacia el río Negrito, que afectó la vía nacional.
“Desafortunadamente, el cauce del río Guayuriba ya entró y está ocasionando afectaciones a la vía nacional, en inmediaciones de la vía a Acacías, la situación es bastante completa y por eso verificamos también las condiciones del río Negrito, al sur del departamento del Meta», indicó Martínez.
Ayuda
Sofía Tacha, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, relató que, debido a la ola invernal, el sector de Kirpas como san Cipriano y Juan Bosco, donde se tuvo que evacuar a los ciudadanos de sus hogares por riesgo de catástrofe además de afirmar que dichas familiar tuvieron que ser valoradas clínicamente y llevadas a dos albergues destinados para la situación.
Mauricio Frías, secretario de Movilidad, se manifestó frente a la emergencia, debido a una afectación de hundimiento de la vía entre Villavicencio – Acacías cerca al barrio La Nohora.
“Con las afectaciones que sufrió la vivía principal Villavicencio Acacias, nos tocó cerrar la vía y realizar un desvió por la entrada a Porfía hacía, para salir al sector de Las Mercedes, además los conductores también deben tener en cuenta que se hará otro desvió por el sector del corredor ecológico”.
