Villaviencio: Seis personas heridas en medio de una riña

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De manera presuntamente extraoficial, se conoció que seis personas resultaron heridas tras una riña registrada al interior de un establecimiento comercial tipo amanecedero, ubicado en el barrio San Benito, al oriente de la ciudad de Villavicencio.

Hecho

El hecho, que generó alarma entre los residentes del sector, ocurrió en horas de la madrugada y puso en evidencia, según voces ciudadanas, la falta de control y reacción por parte de las autoridades municipales ante este tipo de situaciones en negocios que operan hasta altas horas de la noche.

Según las versiones preliminares, la situación se tornó más preocupante para las autoridades al confirmarse que uno de los involucrados portaba un arma traumática, con la cual habría causado lesiones a varias personas durante el altercado.

Los heridos fueron identificados como Santiago Velásquez, Edison Javier Herrera, lesionados con arma traumática, Camilo Pereira Suárez, herido en la cabeza con un pico de botella, Carlos Ernesto Bohórquez, también lesionado con arma traumática y Yorman Esneider Cortés Cardona, quien de la misma manera presentó lesiones por el uso de este tipo de arma.

Intervención

Durante la intervención policial, fue capturado Gustavo Adolfo Obando Montes, señalado como uno de los principales agresores. Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fue la aprehensión de un menor de 16 años, presuntamente implicado en los hechos.

“Qué raro que el alcalde no ha tenido tiempo para idear estrategias de seguridad. Su problema son los vendedores ambulantes. Pero para controlar estas situaciones no se les ve estrategias claras”, expresó indignado un habitante del sector, quien prefirió no revelar su identidad.

La comunidad del barrio San Benito elevó un enérgico llamado a la Administración Municipal y a las autoridades competentes para que se adelanten controles más estrictos en este tipo de establecimientos, ya que, según manifiestan, se han convertido en focos recurrentes de riñas, consumo de sustancias y alteración del orden público que afectan con la convivencia del sector, así como a la inseguridad en la capital llanera.

Este hecho revivió el debate sobre la permisividad en la operación de establecimientos nocturnos con presencia de menores de edad, personal armado y la necesidad urgente de fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana en Villavicencio.

Hasta el momento, no se conoce un reporte oficial sobre el estado de salud de los lesionados ni sobre las medidas que se adoptarán frente al establecimiento donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento formal sobre el caso.


Compartir en

Te Puede Interesar