La mujer que es deportista y abogada de profesión, se ha ganado el reconocimiento a nivel departamental y mundial practicando con excelencia en diferentes torneos de artes marciales mixtas, su disciplina la ha llevado a enfrentarse con los pesos pesados a nivel internacional de este deporte.
Inicios
Fernanda Muñoz quien llegó a la ciudad de Villavicencio a sus 10 años, conoció en la ciudad el deporte que hoy en día es su pasión, asegura que su primer encuentro con las artes marciales ocurrió a la edad de los 6 años cuando observó por primera vez a una persona practicando karate, fue en ese momento que se despertó en ella un gran interés por conocer a profundidad aquellos ágiles movimientos que la impresionaron.
Cuando cumplió 7 años ya practicaba karate, posteriormente aprendió taekwondo y hapkido, un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal con el que obtuvo su primera victoria.
A los 15 años empezó a entrenar zambo y jujitsu, destacando en cada uno de los deportes que dominaba, lo que la llevó participar en diferentes eventos nacionales de diferentes disciplinas marciales, también hizo parte de la Liga de Sambo del Meta.
Campeonatos
Fernanda representó al departamento y a Colombia en dos Panamericanos. Fue campeona nacional de sambo en múltiples ocasiones y en los últimos años ha representado al país en artes marciales mixtas en Costa Rica, en Panamá y México.
Demostrando que su disciplina y pasión la han llevado lejos y han permitido que Colombia se reconocida a nivel mundial en este deporte, ahora ella emprende una nueva competencia donde ha tenido que valerse de sus propios recursos y esfuerzos.
Fernanda ‘La Dinamita’ como es conocida asegura que entrena durante 7 horas diarias para lograr ser la mejor en lo que hace, para poder llegar al punto donde se encuentra en su carrera ha tenido que realizar una serie de esfuerzos, como el de irse del país hace tres años, ella salió en busca de mejores oportunidades. Viajó a México y en Tijuana fue invitada a ser parte del Entram Jiu Jitsu MMA Tijuana, un reconocido equipo al que pertenece el actual ex campeón de UFC hombres, Brandon Moreno.
A pesar de que no ha recibido mucho apoyo en Colombia, para ‘La Dinamita’ no ha sido sencillo adaptarse a la cultura de México, sin embargo, para ella todo esfuerzo vale la pena.
Ahora el nuevo reto para Fernanda es conseguir apoyo de empresas patrocinadoras para lograr dejar nuevamente en alto el nombre de Colombia en las artes marciales, por eso quien desee apoyarla puede contactarla a través de sus redes sociales, en Facebook como Fernanda Muñoz o en Instagram como @fernanda_dinamita_mma.

