Villavicense entre la vida y la muerte

Jorge Andrés Rojas Corredor, fue uno de los prisioneros que sobrevivió a la tragedia de la cárcel de Tuluá, su estado es delicado.
Aries Vigoht amenizó la noche capitalina.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de un motín que se presentó en una cárcel del municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, en el que murieron cerca de 51 internos y al menos 30 más se encuentran heridos, uno de ellos es dela ciudad de Villavicencio y se encuentra peleando por su vida.

Recluso

Se trata de Jorge Andrés Rojas Corredor, un nombre que llevaba cerca de cinco días en el recinto carcelario, donde llegó como sindicado a la espera de que lo llamaran a juicio para determinar su responsabilidad en los delitos que le imputan la Fiscalía.

De acuerdo a lo relatado por sus familiares, el hombre, habría sido capturado en la ciudad de Cali y habría llegado al municipio de Tuluá, donde fue trasladado por el Inpec y colocado en el patio ocho del recinto carcelario, una de las partes afectadas por el grave incendio.

Hechos

En la madrugada del pasado lunes 27 de junio, varios internos de la cárcel, comenzaron un motín en el que se enfrentaron a las autoridades y algunos reos, decidieron prender fuego a los colchones, lo que provoco una gran conflagración que dejó un terrible saldo de muertos y heridos.

Uno de ellos, es el hombre del cual residió en el barrio Kirpas de la ciudad de Villavicencio y que se encuentra sindicado por su supuesta participación en la comisión de algunos delitos.

Villavicense

Según sus familiares, Rojas Corredor les habría manifestado que desde hace cuatro días algunos guardias del Inpec se habían enfrentado a los reclusos, al parecer por temas relacionados al consumo de estupefacientes y supuestas apuestas y peleas, por lo que el motín se generó, al parecer, por la represión de los guardas.

Rojas, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Tuluá, según sus familiares, presenta quemaduras en el 100% de su cuerpo y denuncian que a la fecha no lo han permitido el ingreso de alguno de sus allegados.

Llamado

De igual forma, aseguran que ningún guarda del Inpec se ha hecho presente en la clínica y no les han dicho nada relacionado a la salud se su hermano, por lo que aseguran, presentaran una denuncia por negligencia, ya que dicen, esta es una tragedia que pudo haber sido evitada.


Compartir en